Publicidad

Los códigos sicilianos en “El padrino”

En este 2022 se conmemoran 50 años del estreno de “El padrino”. La productora Paramount Pictures anunció, a partir del 25 de febrero, el regreso del largometraje a las salas de cine.

Danelys Vega Cardozo
08 de febrero de 2022 - 02:00 a. m.
Cuatro de los actores que interpretaron a la familia Corleone. De izquierda a derecha, Al Pacino, Marlon Brando, James Caan y John Cazale.
Cuatro de los actores que interpretaron a la familia Corleone. De izquierda a derecha, Al Pacino, Marlon Brando, James Caan y John Cazale.
Foto: Paramount.
Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(82042)09 de febrero de 2022 - 08:43 a. m.
Bravo.
jmurillo(10525)09 de febrero de 2022 - 12:10 a. m.
Sin lugar a dudas, Puzzo debió ser un lector muy juicioso de la narrativa de Shakespeare, para retratar a la usanza de la modernidad la condición del ser humano, y luego Coppola sabe dejar bien en alto esta inmanencia del hacer cotidiano que todos llevamos dentro.
jmurillo(10525)09 de febrero de 2022 - 12:04 a. m.
Las actuaciones estelares de este reparto de actores, a la cabeza con el magistral Brando, perdurarán como el gran clásico de todos los tiempos de la pantalla gigante. Esta selecta reunión de genios, hecha por otro genio dio como resultado un coctel inolvidable. Creo que solo unas cuantas películas pueden darle en los tobillos a esta magistral pieza del séptimo arte.
Melibea(45338)08 de febrero de 2022 - 12:39 p. m.
El caso es que es una película extraordinaria,no solo por la actuación estelar de estos actores,sino que nos manipula para ver el lado humano de estos asesinos.
Lorenzo(2045)08 de febrero de 2022 - 07:41 a. m.
Por lo menos los nietos de don Vito terminaron en el mundo de la ópera italiana. Un poquito -un poquito no más- de cultura ajena a los Dones de estos pagos. Verdi y Donizzeti (no nacidos en Little Italy) preferidos por ciertos 'tanos' traviesos; aquí en el Platanal tenemos lo nuestro -sizas parce- desde los años de la Violencia criolla: la Ópera mejicana de sinaloas y tijuanas. Lo de la tierrita.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar