Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Leidy Higidio, secretaria de Cultura de Cali, estuvo visitando el popular parque Santa Rosa, junto al concejal Edison Giraldo, como parte del plan de la actual administración que busca vincular nuevos escenarios para la reactivación y ampliación de la oferta cultural y turística de la capital del Valle del Cauca.
Le recomendamos: Abren convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura en Medellín.
Giraldo, quien ha propuesto que el Centro de Cali esté activo las 24 horas del día, aseguró que este espacio es un epicentro cultural que cuenta con todas las condiciones para hacer real su proposición. “Hemos hecho un recorrido con la secretaria de Cultura por el parque, para que vea este espacio, mire las condiciones de los libreros, la iglesia, conozca a los empresarios del sector y sepa del potencial que hay en el centro de Cali y ver de qué manera se aprovecha este lugar para tener una oferta permanente”, recogió el medio local, El País.
¡Recuperar espacios de ciudad a través de la cultura! ✊🏽
— Secretaría de Cultura de Cali (@CaliCultura) February 6, 2024
Nos reunimos con el concejal Edison Giraldo para trabajar en equipo en pro del aprovechamiento de los espacios públicos y de gran importancia para la ciudad, como el Parque Santa Rosa. Es labor de todos. 💯 pic.twitter.com/E9D1twSs3k
La secretaria, por su parte, aseveró que “vemos una gran riqueza en este parque, que podemos aprovechar para realizar representaciones artísticas y culturales, que sea un espacio de tertulia, de festivales literarios, de música clásica, para jornadas de descentralización de la Administración y más”.
Y añadió que: “poner a Cali en el centro es tarea diaria, necesitamos conservar nuestros espacios limpios y bonitos, por eso invito a la ciudadanía a ser guardianes de estos lugares, si ve al vecino tirando basura, llámele la atención, esto es responsabilidad de todos”.
Le puede interesar: Abren inscripciones para talleres gratuitos de artes en Bogotá.
Este parque, reconocido por sus quioscos de libreros y establecimientos comerciales, ya ha sido intervenido en anteriores ocasiones para mejorar la seguridad y flujo de comercio. De igual manera, ha hecho parte de la campaña “Volvamos Mi Cali Bella”, que busca la limpieza y restauración de varios puntos de la ciudad. En estas jornadas, los caleños participan en la recuperación de sectores de la ciudad afectados por la disposición inadecuada de residuos.
Si le interesan los temas culturales y quiere opinar sobre nuestro contenido y recibir más información, escríbanos al correo de la editora Laura Camila Arévalo Domínguez (larevalo@elespectador.com) o al de Andrés Osorio (aosorio@elespectador.com).