Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tribunal de Nanterre, en París, consideró “creíble” la versión del ahijado del entonces presidente del Centro Nacional de Cine de Francia (CNC), Dominique Boutonnat, sobre la agresión, que habría ocurrido en agosto de 2020 durante unas vacaciones en Grecia, informaron medios locales.
En la vista, que tuvo lugar el pasado día 14, Boutonnat, de 54 años, había admitido “una falta moral”, pero no una agresión o violencia, sin ningún acto sexual y a la iniciativa de su ahijado, 29 años más joven.
Tras anunciarse la sentencia, Boutonnat anunció su dimisión al frente del CNC. La ministra de Cultura, Rachida Dati, informó muy poco después del nombramiento de Olivier Henrard como nuevo presidente provisional a la espera de la designación de un responsable definitivo.
“El CNC es uno de los pilares del modelo cultural francés”, señaló Dati en un comunicado, en el que destacó el trabajo del organismo en el apoyo a la producción, promoción y distribución de filmes y series franceses a nivel nacional e internacional.
El juicio de Boutonnat se produjo mientras el cine francés recibe una nueva ola del movimiento #MeToo que ha visto a varios nombres, incluido el actor Gérard Depardieu, acusados de abuso sexual. Boutonnat podrá cumplir su condena de un año de cárcel en su casa usando un brazalete electrónico, dijo el tribunal penal de Nanterre, en las afueras de París, según informó el medio France24.