Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rememorando el clásico del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791), la Sociedad Coral de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), se preparan para traer nuevamente a escena esta composición que fue interpretada por última vez en la capital hace cinco años.
(Le puede interesar: Se pospone la entrega del Premio Donostia 2023 a Javier Bardem para el próximo año)
Con ocasión de la celebración de Amor y Amistad, el Teatro Cafam será el escenario que se prestará para la función este 15 y 16 de septiembre a las 8:00 p.m. Además, del espacio de inauguración de la Temporada Sinfónica 2023 - 2024.
La obra contará con un elenco de cantantes líricos como la soprano Camila Toro, la mezzosoprano María José Ramírez, el tenor Felipe Cevallos y el barítono Camilo Mendoza, que darán vida a esta composición que se basa en el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona, ciñéndose a su partitura original.
Esta obra fue encargada por un enigmático personaje llamado Conde Franz von Walsegg, quien deseaba presentarla como si fuera de su propia autoría, en honor a su difunta esposa, una dramática historia que escaló a la pantalla grande en la película de Milos Forman “Amadeus” (1984), cuya banda sonora es este mismo Réquiem.
(Le puede interesar: Laboratorio de Creación: editoriales independientes invitan al público a participar)
Aunque Mozart no logró completar el Réquiem en su totalidad, su colaborador Franz Xaver Süssmayr finalizó la composición, basándose en los bocetos dejados por el compositor. Hoy en día, la obra sigue siendo una pieza de gran relevancia y se considera una de las composiciones más destacadas de la música clásica. Su carácter musical, su profundidad espiritual y sus impactantes coros hacen que escucharlo sea una experiencia conmovedora y trascendental.