Publicidad

El tapiz de encuentros, memoria y danza de Dorothée Munyaneza

La cantante, coreógrafa y bailarina anglo-ruandesa se presentó en la 6.ª Bienal Internacional de Danza de Cali con su obra “Toi, moi, Tituba”, que narra la historia de Tituba, una mujer esclavizada.

Andrea Jaramillo Caro
10 de noviembre de 2023 - 11:34 p. m.
La coreógrafa Dorothée Munyaneza participó en la banda sonora de la película "Diamante de sangre". / Nelson Sierra G.
La coreógrafa Dorothée Munyaneza participó en la banda sonora de la película "Diamante de sangre". / Nelson Sierra G.

Oscuridad. Luego, como faros en un mar nocturno, 16 lámparas se encienden. De la esquina de la sala aparece una figura que se desliza entre las lámparas como un espectro. Dorothée Munyaneza eleva los brazos con cada paso que da, como en un ritual, invitando a que un espíritu hable a través de ella. Como bailarina, cantante y coreógrafa, toma el micrófono para cantar al ritmo de los tambores que suenan de fondo y camuflan una disonancia sonora, que actúa como un presagio de la historia que está por revelarse.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar