![John Everett Millais pintó la escena de la muerte de Ofelia en la obra de Shakespeare, en la que utilizó a Elizabeth Siddal como modelo.](https://www.elespectador.com/resizer/v2/U7W34ENW4BDTFLLQIN222PMF2Q.jpg?auth=34419d1833448a7345c48a277df64efbcd8c0620c1e540ceeac376fa902eec62&width=920&height=613&smart=true&quality=60)
John Everett Millais pintó la escena de la muerte de Ofelia en la obra de Shakespeare, en la que utilizó a Elizabeth Siddal como modelo.
Foto: Sailko - Wikimedia Commons
Si Botticelli y otros artistas florentinos del renacimiento encontraron en Simonetta Vespucci una Venus caída del cielo, los prerrafaelitas como Dante Gabriel Rossetti y John Everett Millais descubrieron una figura parecida encarnada en la poeta Elizabeth Siddal. La mujer de origen gales e inglés no solo se convirtió en la musa de muchos artistas del movimiento, también se destacó por sus versos y su historia que se convirtió en leyenda.
![Andrea Jaramillo Caro](https://www.elespectador.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Felespectador%2Fcbd990b0-6663-4da1-8372-452319ccbb59.png?auth=8a8e2b67b0b01b6b7a531a3d1561c716c991b7eda4b024a04126453cb2539383&width=140&height=140&smart=true&quality=60)
Por Andrea Jaramillo Caro
Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com
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