Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En agosto nos vemos se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Centre hasta que, con la idea de conmemorar los diez años del fallecimiento del Nobel colombiano y tras releer la obra, la familia concluyó que tiene “muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor” como dicen los hijos en el prólogo.
Sobre la obra
Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año.
Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.
La novela será publicada en todos los países de lengua española por el sello Random House, salvo en México. El extenso listado de editores internacionales incluye muchos de los más prestigiosos sellos del mundo, como Knopf en Estados Unidos y Canadá y Viking en Reino Unido (ambos sellos de Penguin Random House), Grasset en Francia, Mondadori en Italia, Kiepenheuer & Witsch en Alemania, Meulenhoff en Holanda, Gyldendal en Dinamarca, Dom Quixote en Portugal, Record en Brasil, Minumsa en Corea del Sur, Psichogios en Grecia, Bonnier en Suecia, Am Oved en Israel o Dar Altanweer para la lengua árabe.
Las 40.000 luces led de la emblemática torre Colpatria se encenderán para celebrar la nueva obra del Nobel colombiano que llegará a las librerías del país el 6 de marzo en un lanzamiento mundial.
El próximo martes 5 de marzo a las 10:00 a.m. se llevará a cabo una Rueda de Prensa virtual con la participación de Rodrigo García Barcha y Gonzalo García Barcha, hijos de Gabriel García Márquez, junto a Pilar Reyes, Directora Editorial de la División Literaria (Penguin Random House Grupo Editorial).