Publicidad

Entre el gozo y el padecimiento: lo que hay detrás de hacer un concierto

Un paso a paso de lo que implica realizar un concierto en Colombia, teniendo en cuenta a la mayoría de actores que componen el negocio: promotores, escenarios, empresas de boletería, normas y expertos.

Laura Camila Arévalo Domínguez
30 de julio de 2023 - 03:00 p. m.
120919, Bogota: Andre Rieu in Bogota. Foto: Marcel van Hoorn.
120919, Bogota: Andre Rieu in Bogota. Foto: Marcel van Hoorn.
Foto: Marcel van Hoorn - Marcel van Hoorn

El que tuviera cédula y voluntad podía hacerlo. Era la tierra de nadie. Cualquier aficionado con un poco de osadía (y algo de locura) podía atreverse a hacer el concierto de su artista favorito, pero con la desprotección de cada uno de los actores que se incluía en la aventura: consumidor, promotor, artista, escenario...

El ejemplo más claro fue el concierto de Guns N’ Roses en Bogotá en 1992: cuatro empresarios lidiaron con la informalidad de traer una banda de gran formato, pero no contaba ni siquiera con el techo necesario para el...

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

David(26932)16 de agosto de 2023 - 03:44 a. m.
Buena nota para la comprensión, más allá del disfrute de los espectáculos
Juan(26429)31 de julio de 2023 - 01:24 a. m.
Interesante panorama para contextualizar a personas ajenas al gremio. Aunque dar el nombre propio de las enpresas promotora y de boletería le da un tufillo a publireportaje, que puede ser percepción personal, que se podría haber evitado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar