Publicidad

“La escritura poética es una posibilidad de meter las uñas en la oscuridad”

La poeta barranquillera Fadir Delgado Acosta, ganadora del Premio Nacional de Poesía de Colombia 2023, reflexionó sobre su proceso creativo, el poder transformador de la poesía y su relación con la identidad y los territorios.

Jhonattan Arredondo Grisales
27 de septiembre de 2024 - 10:00 p. m.
Fadir Delgado ha publicado La Casa de Hierro (2002), El último gesto del pez (2012), Lo que diga está lleno de polvo (2017), Sangre seca en el espejo (2018), La tierra que se tragó el cuerpo (2019), Temperatura exacta del miedo (2021), Escritura de precipicio (2021) y Amenaza de aborto (2023).
Fadir Delgado ha publicado La Casa de Hierro (2002), El último gesto del pez (2012), Lo que diga está lleno de polvo (2017), Sangre seca en el espejo (2018), La tierra que se tragó el cuerpo (2019), Temperatura exacta del miedo (2021), Escritura de precipicio (2021) y Amenaza de aborto (2023).
Foto: Yadira Betances Muldoon

Denis Levertov dijo: “La poesía debe brotar de una necesidad, debe brotar del tener verdaderamente algo que decir sobre algo que se ha sentido o experimentado. No necesariamente en el mundo visible, o el mundo externo, porque bien puede tratarse de una experiencia interna, pero debe ser algo real, algo verdadero”. Creo que la poeta barranquillera Fadir Delgado Acosta asume con plenitud este principio. En su escritura podemos evidenciar que sus poemas nacen de la urgencia de nombrar aquello que nos resulta intraducible, que nos punza con...

Por Jhonattan Arredondo Grisales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar