Lina Botero: “Lo mejor que me dejó mi padre fue su ejemplo”

El legado escultórico de Fernando Botero pisó Roma por primera vez tras su muerte con la exposición “Botero en Roma” que se realizará del 10 de julio al 1 de octubre en la ciudad eterna. Lina Botero, la curadora a cargo de la muestra e hija del artista, habló para El Espectador a propósito de la exhibición.

Andrea Jaramillo Caro
10 de julio de 2024 - 12:25 a. m.
Lina Botero curó la primera exhibición que se realiza tras la muerte de su padre, Fernando Botero.
Lina Botero curó la primera exhibición que se realiza tras la muerte de su padre, Fernando Botero.
Foto: Cortesía Fernando Botero Foundation

Roma, la ciudad eterna y aquella que ha sido considerada como un museo a cielo abierto, se convertirá en la anfitriona para ocho esculturas monumentales del artista colombiano Fernando Botero, quien falleció el 15 de septiembre de 2023. “Botero en Roma” es el nombre de esta muestra en la que el ayuntamiento de la capital italiana se propuso crear un “paseo romano con Botero”.

La exhibición, que se configura como la primera tras la muerte del maestro, fue curada por Lina Botero, la primogénita del artista colombiano. Esta también será la...

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Lares(24179)10 de julio de 2024 - 02:38 p. m.
Apreciada señora Andrea: me permito sugerir que el alcalde o el gobernador de Antioquia pongan un busto del Maestro en el parque donde se encuentran sus obras.
Luis(22669)10 de julio de 2024 - 10:02 a. m.
El ejemplo para Fernando Botero Zea, algo de lo que ya no se habla.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar