Publicidad

“Es poner el pasado en el presente”, el Monumento a los Colonizadores de Manizales

Entre los visitantes y turistas del Monumento a los Colonizadores en Manizales se paseaba un hombre mayor, con su chaqueta de aviador y cargando una única muleta que utilizaba para apuntar al horizonte montañoso cuando contaba donde había nacido y señalaba las veredas que se veían a lo lejos. José Fortín Galeano González es una de las fuentes vivas que conserva en su memoria el antes y después de la construcción de la obra que marcó al barrio Chipre.

Andrea Jaramillo Caro
01 de octubre de 2021 - 02:23 a. m.
El monumento tardó cinco años en construcción, sin embargo, permaneció inconcluso por casi 20 años.
El monumento tardó cinco años en construcción, sin embargo, permaneció inconcluso por casi 20 años.
Foto: Archivo Particular

Parado frente a la imponente estructura de bronce don José se devolvía en el tiempo a las épocas en las que vivió en Manizales, antes de que se instalara lo obra del maestro Luis Guillermo Vallejo. El afirma que vivió toda su vida en la capital caldense y su mirada está llena de recuerdos e historias a la espera de ser contadas.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo(26198)01 de octubre de 2021 - 12:14 p. m.
Es una de las ciudades hermosas de Colombia. Su gente, pujanza, arquitectura , todo es bello. ¡ Viva Manizales del alma !
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar