Publicidad

“Escenarios por la vida II”, un espacio para conectarnos con lo humano

La propuesta del Teatro Quimera cuenta con una variada programación hasta el 9 de octubre, con el fin de que los asistentes puedan reflexionar sobre la paz, la reconciliación y el respeto por la vida.

19 de agosto de 2022 - 09:59 p. m.
Puesta en escena de la obra “Errantes”, centrada en el desplazamiento.
Puesta en escena de la obra “Errantes”, centrada en el desplazamiento.
Foto: David Santiago Prada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En plena pandemia el Teatro Quimera le apostó a crear un espacio para celebrar la vida a través de la reunión de diferentes expresiones artísticas como el teatro, la música y la danza: Escenarios por la vida, así lo denominó. Este año esa iniciativa llega a su segunda versión y lo hace cargada de una variada programación, que los asistentes podrán disfrutar hasta el 9 de octubre.

Hasta este sábado 20 de agosto se presenta la obra Cenizas a las Cenizas, basada en el texto de Harol Pinter. Esta propuesta teatral se centra en la violencia alrededor del mundo. Mientras una pareja sostiene una conversación, los espectadores se van trasladando desde una mazmorra de tortura en Auschwitz, hasta las fosas comunes de la reciente historia de violencia de nuestro país.

Del 8 al 17 de septiembre llegará la obra De ausencias..., escrita y dirigida por Fernando Ospina, que aborda el tema de la desaparición forzada. Un retrato de un fenómeno con dos caras: la persona que sufre por la ausencia de un desaparecido y el ausente; que puede estar desaparecido o muerto.

Le invitamos a leer: “Yo salvaje”, un espejo que nos confronta con nuestra realidad

Luego el turno será para Errantes del 21 a 24 de septiembre. La pieza teatral se enfoca en otro fenómeno recurrente en la historia de Colombia: el desplazamiento. La obra es un viaje, una arrancia construida a partir de fragmentos, pedazos de historias de algunos o de todos. En el escenario se dibujan sus pasos, los muchos caminos recorridos, inventados; vemos los quehaceres de ahora, las historias y esperanzas, las sensaciones de estos seres desplazados, andantes, inmigrantes, vagabundos, soñadores… errantes.

Las intervenciones del Teatro Quimera culminarán con una obra familiar: Conejo y la piedra del Rey Zamuro. La pieza, que ese estará presentando del 2 al 9 de octubre, se desarrolla entre títeres, máscaras, actores y música en vivo. Los asistentes conocerán las razones detrás de que Tigre persiga a Conejo y por qué este último desea conseguir la Piedra del Rey Zamuro.

Jardín de pulpos, que se presentará del 29 de septiembre al 8 de octubre, es otra de las propuestas teatrales de Escenarios por la vida. La obra, dirigida por Diego Zamora, nos conduce por los sueños de su protagonista: José, quien viaja por un camino de encuentros, ausencias y resistencia hacia el olvido, en búsqueda de respuestas sobre quién es, mientras sueña por un futuro mejor.

Le recomendamos leer: El teatro se tomará las calles de Bogotá

El teatro, la danza y la música se unen todos los domingos, del 14 de agosto al 25 de septiembre, a través de diferentes obras y creaciones. El grupo Diver-gentes presentará De ceremonias y simulacros, La Compañía artística Majawa; Vestigios de Vestigios, Mighty Groove junto a La Melodía Subliminal; Tríptico Subliminal, Caja Negra Teatro; Schmürz o los constructores de imperios, el colectivo el Escenario; Anónimas, Laboratorio Escénico Ateneo de Medellín; La Visita, Centro Slackline Colombia; Del equilibrio se narra cuentos y Convitelarte, ¿Por qué las gallinas no vuelan?

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar