Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La decisión fue acordada por unanimidad de los seis países que componen el comité: Brasil, Ecuador, El Salvador, Panamá y Perú, además de España, informó este jueves el Ministerio español de Cultura.
El CERLALC es un organismo intergubernamental, con sede en Colombia, constituido en 1971 bajo los auspicios de la Unesco, cuyo objetivo es la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras.
Le sugerimos leer: Piedad Bonnett y Héctor Abad, finalistas del V Premio de Novela Vargas Llosa
Busca el fomento de la producción y circulación del libro; la promoción de la lectura y la escritura; y el estímulo y protección de la creación intelectual.
España es miembro del CERLALC desde 1975; también forman parte de organismo representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Por su naturaleza, CERLALC es un foro en el que los ministerios de Cultura y Educación desarrollan políticas de fomento de la lectura, la consolidación y el respeto al derecho de autor, y la libre circulación del libro en la región.
Podría interesarle leer: Día Internacional de los Museos: programación especial y proyecto de ley
Es una manera de conocer en profundidad la realidad editorial de cada país miembro; estrechar lazos de colaboración con los responsables de las políticas públicas de lectura, libro y bibliotecas de cada país, así como conocer las mejores iniciativas de fomento de la lectura y las políticas públicas del libro. EFE