Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, empezó a ser evacuado este sábado a causa de una alerta de bomba, indicó a AFP una fuente policial.
(Le recomendamos: La mezquita Al Aqsa, un lugar sagrado de discordia)
El aviso llegó por un mensaje anónimo enviado a un portal de denuncias, precisó la fuente, agregando que la grandiosa residencia real construida en el siglo XVII por Luis XIV, a unos 20 km al oeste de París, permanecería cerrada por el resto de la jornada.
El hecho es anunciado luego de que este viernes 13 de octubre, un profesor fuese asesinado por un joven checheno islamista en Arrás, al norte de Francia, informaron los medios locales.
🇫🇷 Chers visiteurs,
— Château de Versailles (@CVersailles) October 14, 2023
Pour des raisons de sécurité, le château de Versailles évacue les visiteurs et ferme ses portes ce jour, samedi 14 octobre.
Nous vous remercions de votre compréhension. pic.twitter.com/7dAahlL4bj
De acuerdo con información oficial, el palacio se mantendrá con las puertas cerradas al público hasta no esclarecer la amenaza que fue realizada por redes sociales. Cada año, el Palacio de Versalles recibe en promedio a más de siete millones de visitantes, convirtiéndolo en uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo.
Por otro lado, hace algunas horas también se evacuó el Museo de Louvre, casa de obras como “La balsa de la Medusa” (1818 -1819), de Théodore Géricault; “Las bodas de Caná” (1562), de Paolo Veronese y la popular “Gioconda” (1503) de Leonardo da Vinci, por amenaza de un atentando.
(Le recomendamos: “Fullmetal Alchemist” y la filosofía platónica)
Tras el ataque que le arrebató la vida a un profesor de 57 años del instituto Gambetta de Arrás, al norte de Francia, este viernes, la presidencia francesa anunció que más de 7 mil militares estarán a partir de este sábado en las calles de París para dar cumplimiento con la operación “Sentinelle” que se terminará de desplegar este lunes en todo el territorio francés, en respuesta a evitar un posible ataque terrorista.