Exhibir y consumir cuerpos, el círculo vicioso del capitalismo contemporáneo

La exposición “F.L.E.S.H.”, de Felipe Lozano, que se presenta hasta el 28 de enero en la Sala E de la Cinemateca de Bogotá, es un reflejo de la obsesión por los estándares de belleza y los cuerpos que se muestran en la pornografía.

Danelys Vega Cardozo
23 de enero de 2024 - 02:00 p. m.
 A la derecha, "Masa", escultura realizada por Felipe Lozano para su exposición "F.L.E.S.H.".
A la derecha, "Masa", escultura realizada por Felipe Lozano para su exposición "F.L.E.S.H.".
Foto: Andres Carom

La sala es oscura. Si no fuera por las luces que provienen de algunas piezas artísticas regadas en el espacio o la lámpara led de la entrada, quizá los tropiezos serían inminentes. Hay ruido. No son voces humanas, son sonidos emitidos por algunos artefactos. En una esquina, de un rodillo motorizado desciende sin cesar una tela confeccionada en látex. Aquello es una masa de carne o al menos quiere simular serlo. Antes de que la carne toque el suelo es recibida por el fuego o los destellos naranjas que parecen llamas. La única forma de que la...

Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com

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