Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La obra del artista bogotano, Federico Uribe, será la imagen de la vigésima segunda entrega anual de los premios Latin Grammy. El afiche creado por Uribe presenta un ramo de flores de colores vibrantes que sale de un gramófono y, de acuerdo con el artista, hace referencia a la obra de Pablo Picasso, “Mano con ramo de flores”.
La obra de Uribe está hecha con cables de sonido desechados por la Orquesta Sinfónica de Miami y, como es usual en su estilo, Uribe los reusó para dar vida al afiche que se convertirá en obra permanente de la colección de arte de la Academia Latina de la Grabación.
Le puede interesar: “Picasso el extranjero” retrata al pintor privado de la nacionalidad francesa
“Es un tremendo honor trabajar de lado de una organización que celebra la excelencia artística. Pienso que el que crea, da. Cada artista hace lo que cree y lo que necesita. Yo quiero crear memorias positivas con mi trabajo”, afirmó Uribe en el comunicado emitido por la institución.
De acuerdo con la Academia, la obra de Uribe “ilustra la ofrenda de los músicos a sus oyentes y las conexiones que la música crea entre la gente. Para representar ese regalo musical en el cuadro de la portada del programa, usó partes de un sistema de sonido descartado por la New World Symphony en Miami. Es un gesto típico de su arte, que da otra dimensión a las cosas cotidianas”.
Le sugerimos: Historia de la literatura: “Atala, o los amores de dos salvajes en el desierto”
“Las obras de Uribe son profundas y reflexivas, y llaman a la gente a examinar su vida. Su arte y su capacidad de presentar objetos conocidos de una manera distinta son muestra de la singular perspectiva de Uribe”, afirmó Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “El análisis por Uribe del amor, la vida, la música y la cultura refleja los mismos elementos de la música latina que apreciamos y celebramos”.
Le recomendamos: Geografía doméstica
Federico Uribe tiene una trayectoria de más de 35 años en la creación de esculturas a partir de objetos como balas, pianos, lápices, instrumentos quirúrgicos y más. Una de sus obras figura como la portada del disco “7 días en Jamaica”, de Maluma, y ha sido adquirida por clientes como la casa de modas Hermès Fondation, Dolce y Gabbana, y la familia real de Qatar.