Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Después de más de 50 años de carrera, es un honor volver a la Croisette para abrir el Festival y hablar nuestra lengua común, la del cine”, reaccionó el actor de 78 años en un comunicado.
Michael Douglas presentó cuatro películas en competencia en el Festival de Cannes, en la Riviera francesa: “El síndrome de China” de James Bridges en 1979, “Instinto básico” de Paul Verhoeven en 1992, “Un día de furia” de Joel Schumacher en 1993 y “Detrás del candelabro” de Steven Soderbergh en 2013.
Le sugerimos leer: El filósofo italiano Nuccio Ordine, premio Princesa de Asturias de Humanidades
Su padre, Kirk Douglas, presidió el jurado del festival en 1980.
Michael Douglas ganó el Oscar al mejor actor en 1988 por el papel del corredor de bolsa neoyorquino Gordon Gekko en “Wall Street” de Oliver Stone. La secuela, “Wall Street 2: El dinero nunca duerme”, se proyectó fuera de competencia en Cannes en 2010.
También fue premiado como productor por la cinta “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Milos Forman, que se llevó el Oscar a la mejor película en 1976.
La edición 76 del Festival de Cannes, se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo, y deberá anunciar la composición del jurado, presidido por el director Ruben Östlund, quien obtuvo su segunda Palma de Oro el año pasado por su película “El triángulo de la tristeza”.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖