Publicidad

La culpa de vivir y de ser escritor

La escritura, para Franz Kafka, era un refugio y una fuente de culpa, un medio para explorar y expresar su compleja psique y su visión crítica de la realidad.

Fernando Araújo Vélez
03 de junio de 2024 - 02:00 p. m.
Franz Kafka (1883-1924) fue un escritor checo de lengua alemana. Su obra incluye novelas como "La metamorfosis", "El proceso" y "El castillo".
Franz Kafka (1883-1924) fue un escritor checo de lengua alemana. Su obra incluye novelas como "La metamorfosis", "El proceso" y "El castillo".
Foto: William Niampira
Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alfredo(08585)03 de junio de 2024 - 04:46 p. m.
Franz Kafka, con su enfoque en la alienación y la absurda burocracia, habría visto en los poetas una voz esencial contra la opresión y la deshumanización. Kafka valoraba la expresión personal y la confrontación de la realidad cruda, considerando que la literatura y el arte pueden revelar las verdades ocultas y resistir la imposición de estructuras sociales asfixiantes.
Gustavo(4991)03 de junio de 2024 - 03:06 p. m.
Uff, que bueno conocer todos esos universos por los que transitó este hombre singular, y de manera tan sobria. Duda uno que los poetas despierten el deseo y menos la necesidad de cambiar el mundo. Cosa secundaria. Hay un error en ese parrafo. Chapeau...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar