Publicidad

Fútbol paradójico: Futbolistas suicidas (VI)

“El suicidio, lejos de negar la voluntad, la afirma enérgicamente. Pues la negación no consiste en aborrecer el dolor, sino los goces de la vida. El suicida ama la vida; lo único que pasa es que no acepta las condiciones en que se le ofrece”. Arthur Schopenhauer.

Juan Carlos Rodas Montoya
03 de noviembre de 2023 - 08:00 p. m.
Fotografía aérea que muestra al Estadio Maracaná, que acogerá la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. EFE/ Antonio Lacerda
Fotografía aérea que muestra al Estadio Maracaná, que acogerá la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. EFE/ Antonio Lacerda
Foto: EFE - Antonio Lacerda

He decidido terminar esta serie de columnas sobre el suicidio de jugadores de fútbol porque he descubierto que la lista es extensísima y hay una especie de cansancio porque me he sentido arrastrado por el tema. Por esta razón, y como una invitación para los lectores que quieran ampliar el asunto, hoy hago una lista de los jugadores que han cambiado de piel y decidieron ir a patear el balón a otros pagos por su “propia voluntad”.

Por Juan Carlos Rodas Montoya

Temas recomendados:

 

Jenny(5qbg8)04 de noviembre de 2023 - 02:36 p. m.
Y cuál es el punto de mencionar la forma en la que cada uno de ellos se suicidó? Parece más un artículo sensacionalista que un homenaje.
Atenas(06773)03 de noviembre de 2023 - 09:25 p. m.
Asunto bien interesante este, el de una actividad deportiva q’ por fuerza de diversas circunstancias tiene la tendencia a terminarse siendo joven el agraciado. Q’ en general oscila alrededor de los 30 años, o en gracia de munificencia a los 35, y apenas empezando la vida con un largo horizonte de décadas por delante. Y si no se tuvo el cuidado de haber labrado otra actividad q’ haga la continuidad ahí es más grande la factibilidad de terminar abrupta/ con su propia humanidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar