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El “gueto” de los músicos de orquesta

Dos contrabajistas y un violinista contestan dudas de algunos colombianos que, aprovechando su gira por Latinoamérica, preguntaron sobre sus oficios e implicaciones de este recorrido por Brasil y Argentina.

Laura Camila Arévalo Domínguez
03 de agosto de 2024 - 12:40 a. m.
De izquierda a derecha: Juan Manuel Giraldo, contrabajista; Ligia Patricia Pinto, contrabajista; Víctor Colmenares Botero, violinista.
De izquierda a derecha: Juan Manuel Giraldo, contrabajista; Ligia Patricia Pinto, contrabajista; Víctor Colmenares Botero, violinista.
Foto: Caterine Alvarado Barragán.
Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

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Duncan Darn(84992)04 de agosto de 2024 - 03:05 a. m.
Estupenda columna. Gracias
Melibea(45338)04 de agosto de 2024 - 12:42 a. m.
Que felicidad que los jóvenes se dediquen al arte .caso concreto la música.Felicitaciones.
Fdem(78835)03 de agosto de 2024 - 08:08 p. m.
Que bien que dediquen espacio a destacar la labor de verdaderos artistas de la música. Pero en el artículo, el maestro Scharovsky aparece dirigiendo una orquesta que no existe. La gloriosa Orquesta Sinfónica de Colombia dejó de existir en 2002 liquidada por el gran conocedor de la música (para) militar Alvaro Uribe Velez, su ministra de Cultura (para) Militar María Consuelo Araujo y la gran gestora cultural Adriana Mejía de larga trayectoria en la liquidación de proyectos culturales estatales.
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