Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Yo ya no pienso más en películas, prefiero otro tipo de experiencias”, explicó el director en la rueda de prensa. Harmony Korine volvió a la Mostra de Venecia para presentar fuera de concurso ‘Baby Invasion’, su nuevo proyecto inspirado en los videojuegos -como ya hiciera la pasada edición con ‘AGGRO DR1FTT’- en el que un grupo de mercenarios con máscaras de bebés asaltan las villas de famosos.
El realizador acudió a la presentación fumando un puro -pese a la prohibición de fumar en espacios públicos- y acompañado de un hombre con un pasamontañas amarillo que se negó a hablar. Después, Korine reveló que se trataba del director francés Gaspar Noé.
Su intención, dijo, es no volver a rodar películas convencionales porque estas ya “no representan la forma e arte dominante” y lanzó un aviso a Hollywood sobre la creatividad de sus proyectos.
“Me gustaría decir una cosa a quienes estén escuchando y es que Hollywood necesita, bueno, ellos no necesitan, pero deberían tener la inteligencia de animar a los jóvenes y a los niños, porque lo que está ocurriendo en Hollywood es que ha comenzado un derrumbe creativo”, sostuvo, a veces de forma errática.
A su parecer, la industria cinematográfica no logra retener a los nuevos talentos y estos deciden pasar al mundo de los videojuegos o de la realidad virtual.
“Ellos están perdiendo a muchas de las mentes más talentos y creativas, que acaban en el ‘gaming’ (videojuegos), o en el ‘stream’. Están bloqueados en sus convenciones y todos estos chicos tan creativos están buscando ahora otras salidas y lugares porque las películas ya no representa la forma dominante de arte”, afirmó.