Publicidad

Historias de un diciembre esperanzador: La muerte y resurrección de Georg Händel

“¡Aleluya, aleluya! Aleluya, aleluya ¡Aleluya!”. Así comienza “El Mesías”, quizá el oratorio más famoso de Jorge Federico Händel, cuyos “aleluyas” han resonado mundialmente desde 1737. Ya fuera milagro, ya fuera fe, ya fuera voluntad, la historia de esta composición estuvo marcada por la esperanza que llega después de caer en el más hondo vacío. A continuación, presentamos esta historia, como sólo Stefan Zweig podía relatarla.

Juliana Vargas Leal
18 de diciembre de 2024 - 06:00 p. m.
Georg Friedrich Händel, compositor de la era barroca, cuyo legado musical sigue inspirando al mundo con sus obras, como el icónico "Mesías".
Georg Friedrich Händel, compositor de la era barroca, cuyo legado musical sigue inspirando al mundo con sus obras, como el icónico "Mesías".
Foto: Wikimedia Commons

Cuenta Stefan Zweig que, el 12 de abril de 1737, el compositor Jorge Federico Händel sufrió una apoplejía. El médico que lo atendió afirmó con certeza que quedaría inútil, claro, a menos que ocurriera un milagro. Y en cuanto a volver a componer, aquel asunto estaba fuera de toda discusión. Jorge Federico Händel nunca más podría trabajar. Quizá se lograra conservar al hombre, pero al músico lo habían perdido.

Cuatro meses transcurrieron sin que Händel recuperara su fuerza. La parte derecha de su cuerpo había muerto. No caminaba, no escribía, en...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar