Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Salón Elíptico ubicado en el Capitolio Nacional, en el centro de Bogotá, es el lugar donde será velado el pintor y escultor colombiano Fernando Botero. El artista falleció el pasado viernes 15 de septiembre en Mónaco, pero su cuerpo estará desde el viernes 22 en la sede del Congreso de la República. La sala es el mismo sitio donde Botero fue condecorado en su cumpleaños 80.
“La familia del maestro Fernando Botero ha decidido traer su cuerpo a Colombia para que podamos rendirle el homenaje de la despedida. Hacemos una invitación para que quienes deseen venir a despedirlo lo hagan tranquilamente hasta el día lunes, cuando tendremos la misa en la catedral primada, donde daremos el último adiós al más grande de los artistas de nuestra patria”, dijo el presidente del Senado, Iván Name.
Más sobre Fernando Botero
Juan Carlos Botero Zea, hijo menor del artista y de la gestora cultural Gloria Zea, fallecida en 2019, habló com Blu Radio sobre el traslado del cuerpo de su padre. “Estamos abrumados con las circunstancias tan difíciles. Sabíamos que eventualmente moriría, pero mi papá era el patriarca de la familia. Nuestra piedra angular. Estamos haciendo todo lo necesario para que en Colombia se lleven a cabo todos los homenajes que quieran hacerse, aunque él jamás pidió nada”, dijo en entrevista.
Le puede interesar: El director de la Filarmónica de Bogotá denuncia amenazas
Horarios de visita al velorio de Fernando Botero
Las visitas para darle el último adiós al cuerpo del maestro Fernando Botero se harán en el Capitolio Nacional, ubicado frente de la Plaza Bolívar, durante tres días:
- Viernes 22 de septiembre el ingreso del público será de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
- Sábado 23 de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Domingo 24 de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
El día lunes 25 de septiembre el cuerpo del artista se trasladará a la catedral primada para la última misa en Bogotá con los restos del colombiano. Después estará en Medellín, específicamente en el Museo de Antioquia, donde se encuentra la colección más grande del pintor y escultor que tuvo casi siete décadas de carrera.
El cuerpo de Botero será enterrado en Pietrasanta, Italia, junto al de su esposa, Sophia Vari, fallecida en mayo pasado. “Los últimos 10 años de vida de mi padre fueron una época muy mediterránea, porque esos tres lugares (Mónaco, Pietrasanta o en Grecia) son todos reflejo de esa parte extraordinaria del mundo que él amó tanto”, explicó su hijo Juan Carlos.