Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El coreógrafo y bailarín presenta “La consagración” con su compañía de baile Bogotá Capital Dance. La obra inspirada en un concierto del compositor ruso Ígor Stravinsky, “La consagración de la primavera”, muestra en escena el sacrificio de una persona para dar la bienvenida a la primavera. La pieza de baile está atravesada por el simbolismo de la muerte como entrega total, en comunidad, ya que el elegido sin distinción de género deberá bailar hasta morir para recibir la nueva estación al calor del movimiento.
Le sugerimos: El populismo no es como lo pintan
Durante el desarrollo de la obra se desconoce la identidad de quien realizará este ritual. “Se trata de una obra llena de carácter donde cada artista entrega su energía al ritual que se construye en escena, cada pieza envuelve al público en el frenesí del sacrificio, dar la vida danzando hasta morir por un propósito más grande que la existencia humana”, afirma un comunicado de prensa.
La compañía a cargo de presentar esta muestra, Bogotá Capital Dance, fue fundada por Jaime Otálora en febrero de 2015 y “La consagración” hace parte del repertorio que han desarrollado en 7 años de existencia. Esta es una extensión de la escuela que fundó el coreógrafo en 2014 y tienen como objetivo “generar puestas en escena de alta calidad técnica con el ballet y la danza contemporánea como principio para plantear un lenguaje propio y así producir sus creaciones artísticas inéditas”.
Le recomendamos: Una parada obligatoria (Tinto y tinta)
Actualmente la compañía está compuesta por 10 bailarines profesionales que entrenan a diario bajo el liderazgo de Jaime Otálora quien lleva una carrera en el mundo de la danza de más de 25 años. Según el comunicado de prensa “sus coreografías han sido consideradas en las diferentes competencias y funciones que ha participado, como dinámicas, distintas y virtuosas planteando un acercamiento al ballet contemporáneo en cuerpos latinoamericanos que le permiten generar un sello diferente”.