Publicidad

In-Correcto: cinco años desechando los convencionalismos

Se cumplen cinco años de In-correcto, un colectivo cultural bogotano que, además de ser sello musical y editorial, produce una revista que compila textos sobre las formas en las que se respira, se produce y se consumen las artes en el país. Se enfocaron en la música, pero sus temas están cargados de un componente político que atraviesa los géneros y las disciplinas.

Laura Camila Arévalo Domínguez
27 de diciembre de 2020 - 09:23 p. m.
"Qué televisión tan puerca", un libro en el que se reflexiona sobre los usos del televisor en la cultura colombiana, es uno de los libros publicados por In-Correcto.
"Qué televisión tan puerca", un libro en el que se reflexiona sobre los usos del televisor en la cultura colombiana, es uno de los libros publicados por In-Correcto.
Foto: In-Correcto

La incomodidad y el desencanto por cada una de las coyunturas nacionales llevó a un grupo de universitarios a crear un colectivo cultural enfocado en producir arte llevando la contraria: ignorando los manuales y los pronósticos que nunca pintan horizontes amables para los artistas que se animan a crear dejando a un lado los convencionalismos.

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Camilo(57229)28 de diciembre de 2020 - 06:53 a. m.
IN-correcto es un gran ejemplo de creación contra la corriente. La música y los libros producidos son una luz poderosa en la poética colombiana. Aplausos para este combo magnífico.
Joan666(83831)27 de diciembre de 2020 - 10:23 p. m.
Muy interesante, apenas me vengo a enterar de esto, de alguna u otra manera toca apoyar con la compra de los libros y la música; en lo personal mas con los libros.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar