Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La organización del Festival Internacional de Poesía de Bogotá se realiza cada año en un trabajo conjunto entre la Cámara del libro y la Feria Internacional del Libro de Bogotá, no obstante, este año la Filbo se postergó para septiembre. Conversatorios, presentaciones de libros, música, recitales, homenajes y talleres hacen parte de la programación de este festival.
Entre los escritores colombianos invitados al festival, están Luz Mary Giraldo, Evelio José Rosero, Hellman Pardo, John J. Junieles, Lauren Mendinueta, Fernando Linero Montes, Catalina González, Jotamario Arbeláez y Fátima Vélez, entre otros.
El poeta homenajeado de esta edición será Robinson Quintero Ossa, de Caramanta Colombia, poeta, investigador y periodista cultural.
En la edición de este festival, el músico Daniel Correa acompañará los seis días de la programación. Además, el país invitado es Argentina, por lo que el evento contará también con la participación de escritores como Héctor Berenguer, Valeria Cervero, Laura Yasan, Osvaldo Picardo, Leopoldo Teuco Castilla, Laura López Morales, Raúl Emilio Acosta, Carlos Vitale, Carlos Aldazábal y Mariana Suozzo.
Le sugerimos leer Grafitis y murales: algunas expresiones artísticas del Paro Nacional
Para el XXIX Festival Internacional de Poesía de Bogotá, sesenta invitados nacionales e internacionales se estarán presentando. Se incluyen la italiana Zingonia Zingone, el español Guillermo Molina Morales, recientemente, Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, la catalana Mireia Calafell, el nicaragüense Carlos Calero, el venezolano Álex Fleites, la cubana Jamila Medina, la brasilera Alexandra Maia, entre otros invitados latinoamericanos y europeos.
Lo invitamos a leer “Memorias de Adriano” o la estrategia para la paz
***
Muchacha a la que levanta la falda el viento
Gira sonrojada en su torbellino
danza en una nube de arrebato
indefensa en el ventarrón:
rosa eres
abierta de pronto en medio de la calle.
Robinson Quintero Ossa
Le puede interesar leer Colombia: sin cultura la crisis podría ser eterna (II)