Publicidad

Marina Abramovic: Performance para un adiós

La artista de performance serbia cumplió 75 años el 30 de noviembre y su aporte a este género le dio reconocimiento y fama en el arte. Su trayectoria de casi 50 años conlleva un mensaje sobre diferentes temáticas y se ha destacado por explorar los límites de la expresión y la relación del artista con su audiencia.

Andrea Jaramillo Caro
10 de diciembre de 2021 - 02:11 a. m.
La artista serbia Marina Abramovic en el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado.
La artista serbia Marina Abramovic en el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado.
Foto: ANDREJ CUKIC-EFE

Estoica e intimidante la mujer serbia no mostraba emoción alguna mientras extraño tras extraño se sentaba frente a ella, separados por una mesa de madera a dos metros de distancia. Con su melena negra recogida en una trenza y un vestido rojo largo, la artista estuvo sentada durante horas bajando la cabeza cuando un visitante se iba y otro llegaba. A la mesa se acercó un hombre de ojos azules y vestido de negro, cuando ella abrió los ojos su semblante cambió por unos segundos y se convirtió en una sonrisa parecida a la de la Mona Lisa.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Tercio(53826)12 de diciembre de 2021 - 10:32 p. m.
Hamparte...
Edison(95126)10 de diciembre de 2021 - 11:48 p. m.
Andrea, gracias por la investigación que subyace en este buen perfil de la artista "yogoslava", Marina Abramovic.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar