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                                                                                                                                  La condena del teatro Bolshói

                                                                                                                                  La conclusión del juicio que evidenció las violentas luchas que se dan en el seno del teatro más famoso de Rusia, después de que un bailarín fuera quemado con ácido por su compañero.

                                                                                                                                  Sara Malagón Llano

                                                                                                                                  "Pavel Dmitrichenko, uno de los bailarines del Bolshói, fue capturado en Moscú"./AFP
                                                                                                                                  PUBLICIDAD

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                                                                                                                                  Lo que sucede en el fondo del Bolshói es un conflicto entre dos visiones artísticas y formas de dirección, atravesadas por la política: la de Filin, que es considerado un “aperturista”, y la vieja escuela, representada por coreógrafos como Yuri Grigorovich, de la época de la Unión Soviética, padrino artístico de Nicolai Tsiskaridzé, quien era uno de los principales sospechosos del ataque hacia Filin cuando se abrió el caso.

                                                                                                                                  PUBLICIDAD

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                                                                                                                                  Read more!

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                                                                                                                                  Filin no sólo ha llevado coreógrafos internacionales al centro de la danza rusa, sino que se atrevió a contratar al primer bailarín estadounidense, David Hallberg, cosa que algunos vieron como una afrenta, pues varios bailarines rusos tuvieron que dejar el Bolshói para irse a otras compañías de San Petersburgo.

                                                                                                                                  Sin embargo, Sergei Filin no es el primer director artístico del Bolshói que ha recibido ataques. En el 2011 Guennadi Yanin fue obligado a renunciar cuando se publicaron en Internet fotografías de él durmiendo desnudo junto a otros hombres. También en ese momento se pensó que quien estaba detrás de la publicación las fotos era el bailarín Nicolai Tsiskaridzé, el “narciso popular de Rusia”.

                                                                                                                                  PUBLICIDAD

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                                                                                                                                  Read more!

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                                                                                                                                  "Pavel Dmitrichenko, uno de los bailarines del Bolshói, fue capturado en Moscú"./AFP
                                                                                                                                  PUBLICIDAD

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                                                                                                                                  Lo que sucede en el fondo del Bolshói es un conflicto entre dos visiones artísticas y formas de dirección, atravesadas por la política: la de Filin, que es considerado un “aperturista”, y la vieja escuela, representada por coreógrafos como Yuri Grigorovich, de la época de la Unión Soviética, padrino artístico de Nicolai Tsiskaridzé, quien era uno de los principales sospechosos del ataque hacia Filin cuando se abrió el caso.

                                                                                                                                  PUBLICIDAD

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                                                                                                                                  Read more!

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                                                                                                                                  Filin no sólo ha llevado coreógrafos internacionales al centro de la danza rusa, sino que se atrevió a contratar al primer bailarín estadounidense, David Hallberg, cosa que algunos vieron como una afrenta, pues varios bailarines rusos tuvieron que dejar el Bolshói para irse a otras compañías de San Petersburgo.

                                                                                                                                  Sin embargo, Sergei Filin no es el primer director artístico del Bolshói que ha recibido ataques. En el 2011 Guennadi Yanin fue obligado a renunciar cuando se publicaron en Internet fotografías de él durmiendo desnudo junto a otros hombres. También en ese momento se pensó que quien estaba detrás de la publicación las fotos era el bailarín Nicolai Tsiskaridzé, el “narciso popular de Rusia”.

                                                                                                                                  PUBLICIDAD

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                                                                                                                                  Read more!

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                                                                                                                                  Por Sara Malagón Llano

                                                                                                                                  Ver todas las noticias
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