Publicidad

La conversación, un acto de trascendencia

Mariano Sigman escribió un libro llamado “El poder de las palabras”, en el que sostiene que la conversación es la herramienta más efectiva para transformarse. Analizamos lo que propuso, teniendo en cuenta asuntos como la mayéutica de Sócrates o lo que opinan autores como Ilan Stavans y Juan Villoro sobre este acto cotidiano.

Laura Camila Arévalo Domínguez
22 de mayo de 2023 - 03:00 p. m.
Ilustración basada en los efectos de la conversación para el pensamiento y el relacionamiento humano.
Ilustración basada en los efectos de la conversación para el pensamiento y el relacionamiento humano.
Foto: Ilustración de Viviana Velázquez

Por lo general, uno habla convencido de que tiene toda la razón. Hace poco, alguien se burló de ese reproche: “Pues claro que creo que tengo razón, si no cómo podría hablar de algo”. Y sí. Las convicciones o meras creencias suelen ser necesarias para tomar alguna decisión, enrutar el camino, hacer algún chiste o intentar no vivir muertos del miedo, pero lo que preocupa a algunos, sobre todo en estos tiempos de interacciones un tanto mediocres (chats a través de redes sociales, reacciones con emojis, trinos, etc.), es que la ausencia de buena...

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Antonio(45414)23 de mayo de 2023 - 02:46 p. m.
Es una lástima que ya poca gente quiera conversar; ahora todos se quieren comunicar por las redes; que aburrido! Conversar es, sin duda, un placer. Para completar, debe ser por aquello de ahorrar tiempo y esfuerzo, los que chatean ni redactar saben.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar