Publicidad

La decisión de la Corte Constitucional que tiene en vilo al patrimonio nacional

La Sala Plena de la Corte Constitucional determinó que el artículo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, que proponía crear una tasa de manejo y protección de bienes arqueológicos, era inexequible. Su decisión ha preocupado al ICANH, máxima autoridad en la materia, que pide un salvavidas para mantenerse a flote.

Samuel Sosa Velandia
27 de junio de 2024 - 11:10 p. m.
La reserva del ICANH incluye más de 30.000 piezas completas y millones de fragmentos que siguen en proceso de registro e inventario.
La reserva del ICANH incluye más de 30.000 piezas completas y millones de fragmentos que siguen en proceso de registro e inventario.
Foto: ICANH

A inicios de febrero de 2022, el Gobierno nacional radicó en el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo (PND): “Colombia, potencia mundial de la vida”, la hoja de ruta que definió el camino que debía tomar el país durante el mandato del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Desde entonces, este proyecto fue objeto de debates en la rama Legislativa, que en mayo de 2023 aprobó el informe de conciliación, pero que luego fue devuelto por la Corte Constitucional para subsanar un vicio de procedimiento.

Varios...

Samuel Sosa Velandia

Por Samuel Sosa Velandia

Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Edith(ipwmh)28 de junio de 2024 - 04:15 p. m.
Que bueno que se expongan estás situaciones, los colombianos no solemos enterarnos de aspectos tan importantes asociados con la conservación de nuestra identidad e historia y al final estamos así sin orgullo solido sin uno que va más allá de superficialidades y el fútbol...
Alberto(3788)27 de junio de 2024 - 11:45 p. m.
Que susto, creí que se referían a la sotana y al sombrero que sabemos...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar