Publicidad

Beatrix Potter, entre la ciencia y la literatura infantil

Beatrix Potter fue una pluma transgresora en varios sentidos: se convirtió en un referente fundamental de la literatura infantil; sus diarios agudos y puntuales fueron un legado de humor, observación y descripción; fue una artista meticulosa que combinó todas sus habilidades en una prosa memorable; y, además, una naturalista notable, que dejó registro preciso de sus investigaciones en diversas revistas científicas.

Mónica Acebedo
01 de octubre de 2024 - 12:03 p. m.
Beatrix Potter fue una de las primeras autoras en utilizar el formato de libro álbum, donde la ilustración y el texto se combinaban.
Beatrix Potter fue una de las primeras autoras en utilizar el formato de libro álbum, donde la ilustración y el texto se combinaban.
Foto: Getty Images

«Hay algo delicioso en escribir las primeras palabras de una historia. Nunca sabes muy bien adónde te llevarán».

Helen Beatrix Potter nació el 28 de julio de 1866 en Londres. Tuvo una infancia con comodidades, pero muy solitaria. Era una época en la que la niñez era una categoría genérica desprovista de los elementos constitutivos que conocemos hoy. Además, por ser mujer, sus progenitores no la enviaron a la escuela, mientras que su hermano, cinco años menor que ella, sí tuvo la oportunidad de acceder a una educación formal.

Por Mónica Acebedo

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)02 de octubre de 2024 - 04:57 a. m.
Increíble lconocer a esta escritora tan polifacética.Seria fascinante conseguir sus cuentos y ver la película sobre su vida.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar