Publicidad

Cuando los aguacates hablan

La escuela Nuestra Señora de Nazareth en Boyacá, con 17 estudiantes, ha implementado una huerta colectiva como parte de su proceso educativo, integrando el cultivo y la cosecha de alimentos locales. Su metodología incluye un diario de reflexiones artísticas y literarias.

Diana Camila Eslava
13 de octubre de 2024 - 05:12 p. m.
Estudiantes de la escuela Nuestra Señora de Nazareth en Chinavita trabajan en su huerta colectiva, un espacio donde la educación se entrelaza con la naturaleza y el arte.
Estudiantes de la escuela Nuestra Señora de Nazareth en Chinavita trabajan en su huerta colectiva, un espacio donde la educación se entrelaza con la naturaleza y el arte.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

“Ahora sí les vamos a mostrar el show de los Compacates”, nos dijo Claudia Espitia, maestra de la escuela rural Nuestra Señora de Nazareth, un pequeño centro educativo compuesto por 17 niños y niñas, donde el aprendizaje es distinto a cualquier clase tradicional. Junto a su profesora, los estudiantes cultivan y cosechan frutos en una huerta colectiva que forma parte integral de su rutina diaria.

—Buenos días, compadre Papelillo.

—¡Buenos días, compadre Hass! ¿Cómo está?

—Bien, compadre. ¿Me puede hacer un favor?

—¿Cuál sería?

Diana Camila Eslava

Por Diana Camila Eslava

Periodista del Magazín Cultural de El Espectador. Con experiencia en comunicación y gestión cultural, así como en consultoría empresarial en transformación digital. Maestra en Creación Literaria.@CamilaEslava_deslava@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gavilán Primito(44768)13 de octubre de 2024 - 05:23 p. m.
Excelente ejercicio de aprender haciendo de forma significativa, felicitaciones a maestras y alumnado. así se hace patria.
Servio(24139)13 de octubre de 2024 - 01:18 a. m.
La escuela sigue siendo un referente importante que convoca a la comunidad. Qué bueno, que desde ella se proyecten iniciativas que conduzcan a mejorar la calidad de vida de sus miembros
Jaime(65811)12 de octubre de 2024 - 07:32 p. m.
Diana Camila muchas gracias por el artículo visibilizar estos progamas permite su sensibilización y réplica y/o intercambio en otras regiones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar