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                                                                                                                                Contenido Patrocinado
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                                                                                                                                La Ley de Espectáculo Público y las salas de teatro en arriendo

                                                                                                                                La Ley de Espectáculo Público desde su creación fue un gran alivio para los diferentes escenarios artísticos que a través de su apoyo lograron adecuaciones físicas, técnicas y estructurales, pero en medio de una circunstancia poco habitual como una pandemia, se ha convertido en una camisa de fuerza que pone en riesgo la continuidad de varios proyectos artísticos.

                                                                                                                                Argenis Leal

                                                                                                                                Ditirambo Teatro, Casa E, La Ventana Circo, Ensamblaje Teatro y Teatrino Don Eloy, entre otras organizaciones culturales, piden a las entidades públicas llegar a un acuerdo que les permita superar esta crisis y poder proyectar sus escenarios a futuro.
                                                                                                                                Foto: Ditirambo Teatro
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Le sugerimos leer Origen y evolución del latín (II): El latín vivirá (sólo) mientras no muera el vaticano

                                                                                                                                La reinversión en infraestructura escénica ha permitido la adecuación de más de 170 escenarios en todo el país, como Ditirambo Teatro y su sede ubicada en el barrio Galerías, pero al recibir dicha inversión los grupos a cargo o titulares de los escenarios, además deben garantizar la disposición, tenencia, vocación y uso del escenario por un término superior a diez años a partir del momento del desembolso de los recursos. Y es ahí donde empieza el conflicto, ya que varios de estos grupos o titulares, no son dueños de los predios y han adquirido contratos de arrendamiento a largo plazo que en este momento no se encuentran en condiciones de mantener, ya que la principal fuente de recursos, debido a las medidas tomadas para el control de la COVID 19, se ha visto afectada.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Foto: Casa E
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Para Víctor Sanabria del Teatrino Don Eloy, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, sala enfocada en espectáculos infantiles de pequeño formato con capacidad para 50 personas, el futuro es desalentador: “Nosotros recibimos un apoyo locativo en el 2013 para remodelación. Pero mantenernos siempre ha sido difícil, ahora más en medio de la pandemia, gran parte de nuestro equipo ya no está trabajando, no tenemos como sostenerlo, además el espacio no se puede utilizar para otras actividades y aunque permitan abrir los teatros, para nosotros no es posible cumplir con las exigencias de bioseguridad” afirma, dejando en el aire la pregunta: ¿Cuántas personas podrían tener en cada función? y ¿cuánto deberían cobrar a cada espectador para lograr los recursos que necesitan y cumplir con los compromisos?

                                                                                                                                Ditirambo Teatro, Casa E, La Ventana Circo, Ensamblaje Teatro y Teatrino Don Eloy, entre otras organizaciones culturales, piden a las entidades públicas llegar a un acuerdo que les permita superar esta crisis y poder proyectar sus escenarios a futuro.
                                                                                                                                Foto: Ditirambo Teatro
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Le sugerimos leer Origen y evolución del latín (II): El latín vivirá (sólo) mientras no muera el vaticano

                                                                                                                                La reinversión en infraestructura escénica ha permitido la adecuación de más de 170 escenarios en todo el país, como Ditirambo Teatro y su sede ubicada en el barrio Galerías, pero al recibir dicha inversión los grupos a cargo o titulares de los escenarios, además deben garantizar la disposición, tenencia, vocación y uso del escenario por un término superior a diez años a partir del momento del desembolso de los recursos. Y es ahí donde empieza el conflicto, ya que varios de estos grupos o titulares, no son dueños de los predios y han adquirido contratos de arrendamiento a largo plazo que en este momento no se encuentran en condiciones de mantener, ya que la principal fuente de recursos, debido a las medidas tomadas para el control de la COVID 19, se ha visto afectada.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Foto: Casa E
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Para Víctor Sanabria del Teatrino Don Eloy, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, sala enfocada en espectáculos infantiles de pequeño formato con capacidad para 50 personas, el futuro es desalentador: “Nosotros recibimos un apoyo locativo en el 2013 para remodelación. Pero mantenernos siempre ha sido difícil, ahora más en medio de la pandemia, gran parte de nuestro equipo ya no está trabajando, no tenemos como sostenerlo, además el espacio no se puede utilizar para otras actividades y aunque permitan abrir los teatros, para nosotros no es posible cumplir con las exigencias de bioseguridad” afirma, dejando en el aire la pregunta: ¿Cuántas personas podrían tener en cada función? y ¿cuánto deberían cobrar a cada espectador para lograr los recursos que necesitan y cumplir con los compromisos?

                                                                                                                                Por Argenis Leal

                                                                                                                                Temas recomendados:

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