Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ana González presenta obras inspiradas en el páramo de Chingaza, un espacio natural en la Cordillera Oriental de los Andes. La artista destaca la importancia de estos ecosistemas y la necesidad de reflexionar sobre su protección.
“Esta exposición para mí es muy especial porque hace ocho años no expongo en Bogotá, el lugar donde nací, mi hogar. Por eso quise hacerles un homenaje a las montañas, a los páramos que están al lado de la capital. Chingaza, mi inspiración para las pinturas, está detrás de las montañas. Es un homenaje y una deuda que tenía con la ciudad que me dio todo en los primeros años de vida y estudio, y es una manera de decirle ‘gracias’”, mencionó González en un comunicado.
La exposición incluye piezas como “Serranías del Dios de la Noche”, que combina textiles en forma de medialuna, y “Monte y laguna”, que representa un paisaje que se disuelve en hilos. También se presentan las cerámicas de “Racimo” y las pinturas de “Flora de Agua”, que destacan la conexión entre las plantas y la salud del agua.
La muestra fue curada por Rafael Londoño, quien mencionó que: “a través del poder evocador del arte, González busca despertar acción y conciencia, recordándonos nuestra responsabilidad de proteger estos ecosistemas vitales”.
Un elemento sonoro acompaña la muestra, evocando los sonidos de la naturaleza y contrastando con el paisaje urbano.
“En la vida hay un exceso de fuerza masculina, y mi obra puede parecer frágil o delicada, pero eso es parte del universo femenino. Dentro de esa feminidad también hay un mensaje muy poderoso. Mi obra trata precisamente de eso: del despertar de la fuerza femenina y del poder creador e inspirador que llevamos dentro”, recalcó la artista.
La exposición está abierta al público de martes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. La entrada es gratuita. La Sala de Arte Bancolombia está ubicada en el piso 4 de la Torre Atrio, calle 28 N° 13A-75 en Bogotá.