Publicidad

La magia del Renacimiento (El teatro de la historia)

Cualquier intento por dar una definición precisa de una época tan compleja como el Renacimiento está condenado al fracaso; no obstante, en los siglos XV y XVI encontramos repetidas expresiones de renovada confianza en el poder humano sobre la naturaleza. La política, el arte, la filosofía y la magia en particular fueron expresiones de un nuevo ser humano que proclama control sobre su propio destino.

Mauricio Nieto Olarte
03 de agosto de 2024 - 02:00 p. m.
Mercurius Trismegistus, grabado en cobre de Johann Theodor de Bry para el "Tractatus posthumus de divinatione & magicis præstigiis" de Jean-Jacques Boissard, Oppenheim, 1615.
Mercurius Trismegistus, grabado en cobre de Johann Theodor de Bry para el "Tractatus posthumus de divinatione & magicis præstigiis" de Jean-Jacques Boissard, Oppenheim, 1615.
Foto: Wikimedia Commons
Mauricio Nieto Olarte

Por Mauricio Nieto Olarte

Mauricio Nieto Olarte es filósofo de la Universidad de los Andes y doctor en Historia de las Ciencias de la Universidad de Londres.

Temas recomendados:

 

Felipe(94028)03 de agosto de 2024 - 11:19 p. m.
Cuando aquí no existía transcripcion del habla y se desconocía el uso de la rueda para transporte, en Europa ya había miles de imprentas y música en partituras, el Renacimiento florecía y Miguel Angel o Leonardo realizaban sus obras. 200 años AC, Eratóstenes ya había calculado la circunferencia terrestre y la inclinación de su eje. Es el "eurocentrismo" del que ahora reniega ese indigenismo maniqueo e inculto de la "sabiduría ancestral", como si Euclides no fuese ancestral.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar