Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Poliendro es la empresa encargada de la librería digital que surgió en 2014 con su primer volumen de Colombian Loops. Para esa ocasión fue la música del caribe colombiano la protagonista; ritmos como el porro, el vallenato y la cumbia fueron incluídos, además de 400 loops y sonidos de la región insular.
Ahora, la agencia colombiana de innovación y tecnologías creativas le apuesta a la música del pacífico en el segundo volumen de Colombian Loops. Más de 700 loops y remixes de la música del pacífico están disponibles para ser usados en piezas de cine, publicidad y videojuegos, o en múltiples productos de la industria creativa y musical del mundo.
Le puede interesar: Vuelve el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, conozca su programación
Dentro de las sonoridades de esta nueva librería se encuentran ritmos musicales como Bunde, Juga, Currulao, Adalere, Rumba Timbiquireña, Abozao, Aguabajo, Levantapolvo, Polka, Pasillo, Tamborito y Porro chocoano. Además Colombian Loops Vol. 2 contiene un banco especializado de voces del pacífico, que incluye Salves, Alabaos y Arullos, por mencionar algunos.
“Colombian Loops’' es una herramienta de creación, difusión y circulación nacional e internacional que va más allá del consumo o disfrute de la música, para convertirse en una experiencia creativa a través del conocimiento de la diversidad de ritmos e instrumentos tradicionales del país. Es la primera librería de loops y remixes del Pacífico colombiano puesta a disposición del mercado global para re-crear estos lenguajes musicales a través de múltiples posibilidades sonoras y aplicado en diversos formatos y canales de contenidos”, afirma Johanna Pinzón, directora del Poliedro.
Le recomendamos leer: “Amparo” y ser madre soltera en la Medellín de los 90
El productor musical Cristian Salgado, el músico Freddy Colorado, y más de ocho músicos y cantaoras del Pacífico Colombiano colaboraron con Poliendro en la grabación de Colombian Loops Vol. 2. Esta nueva librería fue posible gracias a la Beca Producción de bienes y servicios culturales y creativos 2021 otorgada por el Ministerio de Cultura.
Los más de 1.000 loops están disponibles a través de la tienda virtual Colombian Loops para que productores, agencias de publicidad, estudios de cine y televisión, entre otros, hagan uso de ellos para sus proyectos.