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La “Orestíada”: la pena invisible

La adaptación contemporánea de la obra de Esquilo, que se presenta en la Casa del Teatro Nacional, reflexiona sobre la familia, la violencia, la guerra, la memoria y la justicia, entre otros temas.

Danelys Vega Cardozo
28 de noviembre de 2023 - 09:00 p. m.
Escena de la obra “Orestíada”, que muestra a Agamenón lamentándose por el asesinato de su hija Ifigenia.
Escena de la obra “Orestíada”, que muestra a Agamenón lamentándose por el asesinato de su hija Ifigenia.
Foto: Andres Carom

Es jueves. Falta un día para que en Colombia se celebren los siete años del Acuerdo de Paz, firmado entre el Gobierno y las FARC. También falta un día para que, a miles de kilómetros, entre en vigor la tregua entre Israel y Hamás, que supone, por unos días, el cese al fuego de una guerra que inició el 7 de octubre, pero que no es nueva. Mientras tanto, esta noche, en Bogotá, en la Casa del Teatro Nacional, hay múltiples guerras: la de Troya, la familiar y la individual.

Todos esos conflictos se libran durante casi tres horas y de la mano de...

Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com

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