Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En 1741, Georg Friedrich Händel compuso El Mesías, un oratorio en inglés. Un año después, la pieza fue estrenada en Dublín, Irlanda. Luego, el turno llegó para el público londinense. Y esta noche, El Mesías será interpretado para los espectadores bogotanos.
Los encargados de aquella labor será la Orquesta Nueva Filarmonía, bajo la dirección de Ricardo Jaramillo, y el coro de la Universidad de los Andes, dirigido por María Jimena Barreto. A ellos se unirán la soprano Sara Catherine, la mezzosoprano Mónica Danilov, el tenor Felipe Cevallos, y el bajo Hyalmar Mitrotti.
Le invitamos a leer: La gira nacional que llevará la música sacra a territorios de paz
El concierto, que se realizará a las 7:30 p.m., en el coliseo del Liceo Francés Louis Pasteur, será el acto que iniciará la celebración de los 90 años de excelencia de la institución educativa.
De hecho, con motivo de aquella celebración, cada jueves, el teatro del Liceo Francés Louis Pasteur se convertirá en un epicentro cultural, en donde se ofrecerán una serie de eventos. “Tenemos una programación realmente completa que va desde lo antiguo hasta lo moderno”, comenta en un comunicado Hyalmar Mitrotti, uno de los organizadores de esta propuesta.
Le recomendamos: Tiempo de barro
El foco principal de Les Jeudis du pasteur (los jueves del pastor) será, por el momento, la música clásica, que podrá ser disfrutada en compañía de alimentos de la cultura francesa, como vinos, charcutería y quesos.
La interpretación de El Mesías se centrará en la primera parte, que narra desde el anuncio de la llegada del mesías hasta su nacimiento.
Le puede interesar: Teresita Gómez: “La oración mía es con Bach”
Mónica Danilov, otra de las organizadoras de “los jueves del pastor”, recalca la importancia que tiene la cultura y el arte en la época actual mundial. “La cultura es vida. En este momento de polarización tanto nacional como mundial, el arte está ahí para mostrarnos diversos puntos de vista, cuestionarnos, entendernos y así ayudarnos a convivir en paz”.