Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta iniciativa virtual de formación en arte, cultura y patrimonio tiene el objetivo de apoyar la cualificación y formación de los agentes culturales. Es un proceso de educación informal que implementa una metodología virtual autogestionada. Son cursos individuales de 30 horas o ciclos de formación completos equivalentes a 150 horas. No tienen límite, así que las personas pueden participar en todos los talleres que quieran y en el orden que lo deseen.
“Se cuenta con 15 mil inscritos, de los cuales el 80% de los usuarios han manifestado que los cursos les han ayudado a su desarrollo profesional y laboral”, dijo Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
Le sugerimos leer: Las razones de la preocupación del mundo cultural con Gustavo Petro
Actualmente, FORMA cuenta con 10 programas entre los que se destacan: “Ciclo de formación en gestión cultural”, “Curso Introductorio de prácticas artísticas en Espacio Público”, “¿Qué es la cultura ciudadana?” y el diplomado en patrimonio cultural para la educación en articulación con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
Para los gestores de esta iniciativa, se desarrollan habilidades transdisciplinares y capacidades relacionadas con la lectoescritura, el pensamiento analítico y la promoción de actitudes de respeto y valoración de la diferencia, por lo que insisten en que estos asuntos no solamente se enfocan en personas que hagan parte o quieran entrar al mundo de la gestión cultural o las artes, sino en todos los ciudadanos.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖