Publicidad

La soprano rusa Anna Netrebko suspende sus conciertos por Ucrania

La soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, que es objeto de críticas por supuesta complacencia con el presidente ruso Vladimir Putin, anunció hoy que se retiraba de los escenarios “hasta nueva orden”.

01 de marzo de 2022 - 05:48 p. m.
El mentor musical de Anna Netrebko, Valery Gerviev, también ha estado en el ojo público por sus posturas políticas pro Putin.
El mentor musical de Anna Netrebko, Valery Gerviev, también ha estado en el ojo público por sus posturas políticas pro Putin.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Tras madura reflexión, tomé la decisión muy difícil de renunciar a los conciertos hasta nueva orden”, dijo en comunicado publicado por el organizador de una de sus próximas presentaciones líricas, River Concerts. “No es un buen momento para mi presentarme y hacer música. Espero que mi público comprenda esta decisión”, agregó, en alusión a la guerra en Ucrania.

Netrebko debía inicialmente presentarse el miércoles en la Filarmonía del Elba de Hamburgo, pero su concierto fue aplazado a septiembre de 2022. La cantante debía presentarse también en marzo en la Scala de Milan y luego en Zürich.

Le sugerimos: Odesa, la ciudad de “hierro”

De 50 años, la diva ha participado en las grandes operas, entre ellas Rigoletto o La traviata de Verdi o en Guerra y Paz de Prokofiev. En febrero de 2014, fue escogida para interpretar el himno olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos de Sotchi, en Rusia.

Aunque no ha clamado abiertamente su apoyo al presidente ruso, se le reprocha haber ido en diciembre de 2015 para posar con la bandera de los rebeldes separatistas favorables a Rusia.

Le podría interesar: El totalitarismo según Hannah Arendt

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar