Publicidad

Anton Chéjov, un hombre de cuento (II)

Nacido el 17 de enero de 1860 en Taganrog, Rusia, y fallecido 44 años más tarde en Badenweiler, Alemania, Anton Chéjov es uno de los referentes más importantes de la literatura rusa, particularmente del cuento, y en general, del arte y las letras en Occidente.

Fernando Araújo Vélez
19 de diciembre de 2021 - 02:24 p. m.
Durante su época como estudiante de medicina publicó algunas escenas de humor.
Durante su época como estudiante de medicina publicó algunas escenas de humor.
Foto: Wikimedia commons

En la cárcel zarista de la isla de Sajalin, Chéjov vio y escuchó el dolor de los presos, y fue comprendiendo en la medida en que hablaba con ellos que su mayor pena era considerar que no tenían redención, que Dios se había olvidado de ellos, que la sociedad era un ente lejano, abstracto, que nada tenía que ver con sus vidas ni su pasado ni sus ilusiones, y que su único fin en la vida, en aquella vida a la que habían sido confinados, era esperar la muerte, y con la muerte, ir al infierno, o como se llamara la condena a la que estaban...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com

Temas recomendados:

 

horacio(76762)11 de enero de 2022 - 06:11 p. m.
Un gran redentor de los presos.
Caliche(62305)10 de enero de 2022 - 01:41 p. m.
Gracias. Conociendo más sobre esta faceta social de Chejov.
elias(80727)29 de diciembre de 2021 - 03:18 p. m.
Antonio Chejov, exponente de literatura llamada Negra, mi cuento preferido : "la sala número seis" Gracias maestro.
Chirri(rv2v4)20 de diciembre de 2021 - 10:57 a. m.
Bellos tiempos aquellos, diría el cerdo desmechado en el chicharrón del Ubérrimo: lo agradable que era, cuando uno no puede dormir, levantar a latigazos a los que piensan diferente a mis hijitos, mientras se toma una bebida, se té, sea café. Y el enemigo, amarrado al horcón de las curaciones, gime cual plañidera en aceite hirviendo de rabia. ¡Tiempos aquellos! Que se nos vino Petro...¡Qué vaina¡.
  • Chirri(rv2v4)20 de diciembre de 2021 - 10:58 a. m.
    Y que gracias, le mando decir un man ahí, pues ese cuento de Chejov, no se lo sabía.
Eugenio(20023)20 de diciembre de 2021 - 12:41 a. m.
Gracias por enseñaros sobre la vida de ese gigante ruso. Felicitacionesñ.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar