Publicidad

Anton Chéjov, un hombre de cuento (IV)

Nacido el 17 de enero de 1860 en Taganrog, Rusia, y fallecido 44 años más tarde en Badenweiler, Alemania, Anton Chéjov es uno de los referentes más importantes de la literatura rusa, particularmente del cuento y la dramaturgia, y en general, del arte y las letras en Occidente.

Fernando Araújo Vélez
07 de enero de 2022 - 09:24 p. m.
Anton Chéjov es uno de los referentes más importantes de la literatura rusa, particularmente del cuento y la dramaturgia.
Anton Chéjov es uno de los referentes más importantes de la literatura rusa, particularmente del cuento y la dramaturgia.
Foto: Osip Braz - Wikipedia
Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Caliche(62305)10 de enero de 2022 - 02:31 p. m.
Fernando, muy agradecido con su texto biográfico que escribió sobre Chejov. Gracias por enriquecer las páginas de El Magazín Cultural con su escritura. Me gustan los escritores intimistas como Chejov, Carver, su foco es retratar el alma humana en unas páginas. Felicitaciones. 👏👏👏
Julian(63430)10 de enero de 2022 - 07:03 a. m.
Muchas gracias. En medio de tanto, tomarse 5 o 10 min para leer esto le permite a uno apartarse un poco de esa realidad colombiana tan aplastante. Muy interesante y ha hecho lo que cualquier escritor busca: incentivar la lectura.
Pathos(78770)08 de enero de 2022 - 04:14 a. m.
Un gran escritor comprometido con la idiosincracia de su pueblo y las contradicciones del alma humana
Francisco(82596)08 de enero de 2022 - 01:30 a. m.
Es hermoso que a uno le den pie para hablar de uno de los escritores más queridos por cualquier lector. Humano, inteligente, sencillo, directo, profundo. Sin que jamás haga alarde de esas cualidades. No juzga, no alaba, no condena, solo describe: con primor, sin darle importancia, dejando ver lo ridículo de muchos humanos, lo hermoso, lo vulgar, lo admirable. Un escritor para todos los tiempos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar