El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Germán Castro Caycedo, visto desde los ojos de su hija Catalina

Catalina Castro Blanchet, hija del periodista fallecido hace tres años, presentará hoy su libro Mi padre, Germán Castro Caycedo. Presentamos una entrevista en la que ella deja sus reflexiones y memorias sobre la vida y obra de él.

Andrés Osorio Guillott
15 de julio de 2024 - 12:00 p. m.
Catalina Castro, con ocho años, con la cara pintada por una indígena, junto con su padre en el primer viaje al Amazonas.
Catalina Castro, con ocho años, con la cara pintada por una indígena, junto con su padre en el primer viaje al Amazonas.
Foto: Cortesía Planeta

La mirada siempre fija en ese libro de portada en blanco y negro. Una mirada quizá debatiéndose entre la nostalgia, el orgullo y la gratitud. Una mirada que añora al padre que retrata en 700 páginas. Una de sus piernas no dejaba de moverse, como si de ese movimiento dependiera su compostura, pues entre recuerdos y recuerdos la voz se quebraba, la respiración se fragmentaba y había que hacer pausas para que las lágrimas no se salieran en medio de una entrevista, o quizá de todas las que pudo tener días atrás.

Temas recomendados:

 

Lubeth(16830)21 de julio de 2024 - 02:06 p. m.
Colombia amarga, el primer libro que leí de Germán Castro Caicedo me sedujo para siempre. Su obra me infundió sensibilidad social y el amor por la Colombia oculta y bella! Felicitaciones a su hija por prolongar tan valioso legado familiar y nacional.
Arnulfo(94725)18 de julio de 2024 - 08:13 p. m.
Siempre admire y admiro a este profesional del periodismo investigativo. Siempre atento y con una mirada analítica de la realidad nacional. Siempre conservo su neutralidad ante el conflicto Colombiano. Su obra es un análisis profundo y en acto, de la miseria de la corrupción en nuestro país. Además escribía con una narrativa amena. Excelente periodista y un gran ser humano. Inolvidable.
Arkanos(kwupp)16 de julio de 2024 - 10:03 a. m.
Deberían donar a RTVC el gran legado de Enviado especial, como hicieron los herederos de El Mundo al Vuelo de Héctor Mora. El maestro Germán Castro era un hombre de talla pequeña, pero todo un gran cronista de buena recordación...
Fdem(78835)15 de julio de 2024 - 06:56 p. m.
Qué es ser un verdadero periodista? Una noche de 199.. los noticieros de TV, con sus encopetados plumíferos a sueldo, se concentraron en una importantísima noticia: el cumpleaños del presidente Gaviria. Luego vino Enviado Especial de Castro Caycedo. Se desplazó a la cárcel Modelo a entrevistar a los sindicalistas de Telecom, presos por Gaviria y su ministro de Comunicaciones, el dizque periodista Mauricio Vargas, por oponerse a la privatización de la empresa. La diferencia salta a la vista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar