Publicidad

Centenario de Franz Kafka: de la angustia, la soledad y las leyes

Este lunes 3 de junio se cumplen cien años de la muerte de uno de los autores más importantes de la literatura del siglo XX. En este especial hacemos un repaso sobre su vida y su narrativa.

Andrés Osorio Guillott
03 de junio de 2024 - 02:00 p. m.
Obras como "El proceso" o "El castillo" hacen parte de la obra literaria de Franz Kafka.
Obras como "El proceso" o "El castillo" hacen parte de la obra literaria de Franz Kafka.
Foto: William Niampira

No era solamente el miedo, la incertidumbre o la ya instaurada desilusión de la especie humana provocada por la guerra —que, por la época en la que Franz Kafka escribió sus libros, nos obliga a hablar de la Primera Guerra Mundial y del amanecer de los totalitarismos en Europa—, sino también el tedio o la angustia del ser humano por ver cómo la industrialización de décadas atrás empezaba a ganar terreno, a tal punto que las personas empezarían a verse relegadas y absorbidas por las máquinas, también por la necesidad y la trampa de pasar horas...

Temas recomendados:

 

JOSÉ(d6564)05 de junio de 2024 - 01:29 a. m.
Kafka es un autor contemporáneo, a pesar de su centenario
Lina(37757)04 de junio de 2024 - 05:04 p. m.
Para hablar de Kafka hay que tener empatía poética, seco el artículo como el periodista, lugares comúnes como los que pone en sus Newsletters que nos llegan a diario a la bandeja de entrada. Esperaba mucho más.
María(49195)03 de junio de 2024 - 06:54 p. m.
Gracias por su artículo. Me gustó.
Eduardo(34409)03 de junio de 2024 - 05:51 p. m.
Franz Kafka, supera los linderos de la literatura y la ley, va mas allá de la filosofía y sus contribuciones al materialismo dialéctico son profundamente reconocidas porque se movió por los senderos de Hegel y Kant.
Alfredo(08585)03 de junio de 2024 - 04:34 p. m.
La obra de Franz Kafka refleja la absurda lucha del individuo contra fuerzas opresivas e incomprensibles. La transformación física y psicológica de los personajes simboliza la alienación y la pérdida de identidad en una sociedad deshumanizadora, donde la burocracia y la indiferencia erosionan la esencia humana, revelando la fragilidad y la futilidad de la existencia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar