El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El aborto y el dilema del violinista de Judith Jarvis Thomson

A propósito de la discusión por la despenalización del aborto que ya completa más de 500 días en la Corte Constitucional, rescatamos la postura de la filósofa estadounidense Judith Jarvis Thomson sobre las implicaciones morales de este debate.

Daniela Cristancho Serrano
10 de febrero de 2022 - 06:51 p. m.
Judith Jarvis Thomson (1929-2020) se graduó como Doctora en Filosofía de la Universidad de Columbia en 1959 y fue profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts dede 1964.
Judith Jarvis Thomson (1929-2020) se graduó como Doctora en Filosofía de la Universidad de Columbia en 1959 y fue profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts dede 1964.
Foto: Wikico

Te levantas una mañana y estás conectado a un violinista. El célebre músico, que yace inconsciente a tu lado, tiene una condición terminal en su riñón y la Sociedad de Amantes de la Música descubrió que tu tipo de sangre es compatible con la suya. Entonces, han decidido secuestrarte y su sistema circulatorio ha sido conectado al tuyo para que tus riñones limpien su sangre de toxinas y venenos.

Por Daniela Cristancho Serrano

Temas recomendados:

 

Norma(12580)12 de febrero de 2022 - 06:10 p. m.
La decisión de cada mujer frente al aborto debe ser en primera instancia producto de su sentir y sus análisis sobre las circunstancias que se desprenden de continuar o no con la preñez. Esta ha sido producto de un delito? de una imposición? defenderla es respaldar al violador por sobre la voluntad, el dolor y la dignidad de la mujer. Anteponer la vida del embrión sobre la de la mujer, por qué??
Blanca(66976)10 de febrero de 2022 - 08:29 p. m.
La mujer debe tener derechos plenos sobre su cuerpo y el estado debe respetar ese derecho, y no digamos los religiosos y creyentes cuyo argumento es de lo más vergonzoso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar