Publicidad

Juan Carlos Botero: “En Colombia está prohibido el éxito”

Conversamos con el autor de Las ventanas y las voces (Alfaguara), libro que fue publicado originalmente en 1998 y este año fue reeditado.

Andrés Osorio Guillott
17 de junio de 2024 - 12:00 p. m.
Juan Carlos Botero, columnista y autor de libros como “Los hechos casuales”, “El arte de Fernando Botero” o “Las semillas del tiempo”.
Juan Carlos Botero, columnista y autor de libros como “Los hechos casuales”, “El arte de Fernando Botero” o “Las semillas del tiempo”.
Foto: Óscar Pérez

Así como no cambiamos de pasiones, parece que tampoco cambiamos de obsesiones. Hay dudas, preguntas o ideas que nunca abandonamos porque todas las respuestas que encontremos le seguirán dando sentido a la vida. Quizá las obsesiones sean como las utopías que mencionaba Fernando Birri, tal vez todas nos ayuden a caminar y nunca las alcanzaremos del todo, pues hacerlo sería caer en el absurdo de la existencia.

Temas recomendados:

 

Alcides(88582)17 de junio de 2024 - 08:50 p. m.
Voy a leerlo. Juan Carlos le deseomu ha suerte.
Nelson(93336)17 de junio de 2024 - 03:47 p. m.
Me gustó la entrevista de Andrés Osorio a Juan Carlos Botero. Es una verdad lo que dice el escritor Botero “una aristocracia que abandonó al país, protegiendo sus privilegios en lugar de modernizarlo. Esta actitud llevó al país a su destrucción, en un gran suicidio colectivo sin darse cuenta.”
Samuel(22917)17 de junio de 2024 - 03:40 p. m.
Sí hay algo que devela la postura neoconservadora ante el mundo es lo que Botero dice sobre la envidia. La ilusión individualista que ha promovido el liberalismo en sus últimos estertores le proporciona blindaje a personas que les cuesta reconocer que en un país tan excluyente como Colombia los reclamos a los privilegiados no son simple envidia, sino reclamos de elemental justicia para que no sigan acaparando las oportunidades.
Dagoberto(51763)17 de junio de 2024 - 01:11 p. m.
Esta entrevista es un tratado sobre los asuntos esenciales de la vida: la amistad, el amor, las contingencias. cada frase de botero nos remite a nuestras vidas, a nuestra intimidad y a las preguntas fundamentales acerca de nuestra existencia. El entrevistador, agudo. Así que a leer el libro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar