Publicidad

La educación filosófica como un pilar para la democracia

La educación filosófica, según Estanislao Zuleta, es relevante para “luchar” por una democracia. Un texto sobre la importancia del saber.

Andrés Osorio Guillott
14 de marzo de 2022 - 08:44 p. m.
"Es muy fácil elogiar la democracia, pero es muy difícil aceptarla en el fondo, porque la democracia es aceptación de la angustia de tener que decidir por sí mismo”, pensaba Estanislao Zuleta.
"Es muy fácil elogiar la democracia, pero es muy difícil aceptarla en el fondo, porque la democracia es aceptación de la angustia de tener que decidir por sí mismo”, pensaba Estanislao Zuleta.
Foto: Archivo

Dice Estanislao Zuleta en Educación y democracia: “La promoción de una educación filosófica es la forma por excelencia de búsqueda de ampliación de la democracia dentro del sistema educativo. Promover una educación filosófica y no una información cuantificada, masiva, separada, beatificada. Esta última puede servir para trabajar, pero para vivir, no tiene más utilidad que la posibilidad de derivar un ingreso mayor que el que se tendría sin ella. No podemos llevar a efecto nuevas combinaciones del trabajo productivo y el estudio, fuera...

Temas recomendados:

 

Sergio(3490)15 de marzo de 2022 - 02:25 p. m.
Alabo y agradezco este tipo de artículos en la prensa diaria, nos ofrece un espacio de reflexión, una pausa en medio del torbellino de la agenda informativa plena de ignominias de aquellos sin filosofía.
Martha(hat1g)15 de marzo de 2022 - 12:18 a. m.
Gracias Andrés, nos motivas a volver sobre la Filosofía...q hermoso!
juan(71263)14 de marzo de 2022 - 10:05 p. m.
A propósito de Estanislao Zuleta, el escritor Marco Aurelio Arango acaba de publicar un interesante análisis biográfico sobre E.Z. y su obra: Estanislao Zuleta o la generosidad con el saber, Ed Impre libros, Cali. Oportuna y significativa en estos tiempos que corren.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar