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“Salvator Mundi”, la saga sin fin

La obra, atribuida a Leonardo da Vinci, sigue causando fascinación, cuatro años después de su venta, por el misterio que la encubre.

Andrea Jaramillo Caro
27 de octubre de 2021 - 11:26 p. m.
El futuro de esta obra es incierto, desapareció luego de su compra. Se suponía que debía aparecer en la apertura del Louvre de Abu Dabi, en septiembre de 2018, pero su exhibición continuó siendo postergada. / AP
El futuro de esta obra es incierto, desapareció luego de su compra. Se suponía que debía aparecer en la apertura del Louvre de Abu Dabi, en septiembre de 2018, pero su exhibición continuó siendo postergada. / AP
Foto: AP

Cuando cayó el martillo sobre el podio de la casa de subastas Christie’s, en Nueva York, el 15 de noviembre de 2017, el mundo observó con asombro cómo una imagen de Cristo se coronaba como la obra de arte más cara que se haya vendido. Por US$450 millones el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman adquirió el cuadro atribuido al genio florentino.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

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