Publicidad

Vasily Kandinsky, y el origen del arte abstracto (I)

Habría que imaginarlo a bordo de un tren infinito, con el rostro pálido, casi cadavérico, con los ojos hundidos y la piel amarilla, pegada a los huesos. Y afuera la nieve. Lo blanco y muy blanco.

Fernando Araújo Vélez
09 de junio de 2021 - 08:18 p. m.
Kandinsky, según lo reseñó Orlando Figes, “provenía del río Konda, cerca de Tobolsk, Siberia, donde la familia se había asentado en el Siglo XVIII”.
Kandinsky, según lo reseñó Orlando Figes, “provenía del río Konda, cerca de Tobolsk, Siberia, donde la familia se había asentado en el Siglo XVIII”.
Foto: Nátaly Londoño Laura

Y el frío y el hielo y el cielo muy azul y algunos brotes de verde que se descubrían entre las hojas de los árboles cuando soplaba el viento. Y el tren a menos de 30 kilómetros por hora, rumbo a la nada. Y el negro del humo metiéndose entre las nubes y más allá. Y el ruido, trac a trac-trac a trac. Y sus vecinos mirando por la ventana, como él. Dejando en el vidrio el vaho de sus alientos. Y el silencio adentro y afuera, y de cuando en cuando, algún letrero que señalaba que Komi estaba a 650 kilómetros, o a 600, no importaba. Con el tiempo, a...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)10 de junio de 2021 - 07:54 a. m.
Este man si escribe...¡sabroso!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar