Publicidad

Las librerías y editoriales independientes de Cali, a punto de cerrar

Propietarios de editoriales y librerías independientes de Cali hablaron para El Espectador sobre la crisis que atraviesan sus negocios. A pesar de doblar sus esfuerzos por mantenerlos abiertos, corren el peligro de cerrar sus puertas.

Samuel Sosa Velandia
29 de mayo de 2024 - 10:00 p. m.
Portada del libro "Jalisco pierde en Cali", edición de Oromo Café, una de las editoriales y librerías independientes de Cali.
Portada del libro "Jalisco pierde en Cali", edición de Oromo Café, una de las editoriales y librerías independientes de Cali.
Foto: Cortesía Oromo Café

Los años setenta fueron de bonanza cultural para Cali. En aquella época, a la ciudad, llegaron movimientos artísticos y políticos que motivaron el despertar de una generación que se interesó por leer y escribir.

Los jóvenes de esos tiempos, como Andrés Caicedo, Alvarado Tenorio y Gustavo Álvarez Gardeazábal, hicieron de las letras su medio para narrar su barrio, sus amores, su familia, las artes, los problemas de la juventud y todo eso lo que los cuestionaba. Sus plumas permitieron que en la capital del Valle del Cauca se gestará una cultura...

Samuel Sosa Velandia

Por Samuel Sosa Velandia

Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(dpkcf)31 de mayo de 2024 - 04:18 p. m.
Las más interesadas en que ese hecho se consuma son Dilian Francisca Toro y María Fernanda Cabal, así como su jefe Varito, para darle continuidad a la imbecilización e ignorancia promovidas por el uribestialismo en general. Boa tarde.
ricardo(22449)30 de mayo de 2024 - 01:01 p. m.
Y, si tienen en cuenta los puestos de libros en los mercados populares ? o esos no cuentan......
EDUARDO(72582)30 de mayo de 2024 - 11:33 a. m.
No son sólo los argumentos aquí esgrimidos. También es la pobreza y la pérdida progresiva del poder adquisitivo. Cuando yo estudiaba en la U.N. Bogotá, compraba más libros que ahora en mi vida profesional. Las obligaciones económicas no me lo permiten. Sólo compro lo justo y nada más.
William(41808)30 de mayo de 2024 - 07:06 a. m.
El régimen conservador detenta y divulga su narrativa conservadora desde sus poderosos medios, donde lo único que capta el ciudadano son los meros titulares, de por sí ya manipulados a favor de esa nefasta y distorsionada interpretación de la realidad.
William(16260)30 de mayo de 2024 - 02:59 a. m.
Esta es una noticia muy triste, donde el pueblo colombiano a perdido mucho interés por la lectura y la capacitación .
  • EMILIA(29392)30 de mayo de 2024 - 02:07 p. m.
    William no has leído lo suficiente porque tú ortografía te hace quedar muy mal.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar